¿CÓMO CONTAMINA UN AUTO ELÉCTRICO?

Queda claro que un auto eléctrico no emite contaminantes a la atmósfera por el simple hecho de no tener un escape, simplemente se conecta a la toma de corriente de la cochera y se tendrán varios kilómetros con cero emisiones de contaminantes. La verdad es que al igual que todo aparato eléctrico, uno de estos autos requiere consumir energía eléctrica de la red para funcionar. El punto es cómo se generó esa electricidad que usamos en la casa.

Generalmente las plantas eléctricas requieren combustibles fósiles para poder producir electricidad. Al utilizar energía (como en un coche eléctrico) se produce una contaminación indirecta, dicha emisión de contaminantes se genera en las plantas termoeléctricas que producen la electricidad que nosotros usamos. Se habla de que en una de estas plantas se emiten a la atmósfera 0.6 kg de CO2 por cada kwh generado. Por lo que el auto eléctrico no está 100% libre de emisiones.
Contaminación directa: uso del coche.
Contaminación indirecta: uso de trolebús.Contaminación directa: Calentar agua con gas.
Contaminación indirecta: Calentar agua con electricidad.
¿Qué tanto es 0.6? supongamos que durante las noches se deja encendido el Internet inalámbrico que consume 15W:
En cada noche (12 horas) la energía consumida por el inalámbrico será 0.18kwh. Lo que equivade a que cada casa que apague el inalámbrico en las noches (cuando no se usa) dejaría de emitir 40kg de Dióxido de Carbono al año.
Lo cierto es que un auto o cualquier medio de transporte eléctrico es más eficiente que uno de motor a gasolina, no produce contaminación en ciudades y el ruido producido es muy inferior a los vehículos convencionales.

CONTAMINACIÓN DIRECTA E INDIRECTA: GASTO DE AGUA.

Gasto de Agua

Conoce tu gasto de agua

Gasto de agua directo: Lavar ropa.
Gasto de agua indirecto: Lavar ropa en lavandería.
Resulta muy interesante el mismo análisis ahora aplicado al gasto de agua. Productos similares (como carne de pollo o de res, refresco o agua) pueden representar un gasto de agua diferente, todo depende de los procesos necesarios para su producción, los cuales son largos y complejos, pero en resumidas cuentas para los ejemplos anteriores teneos gastos de agua diferentes:

Para obtener una libra de carne de res se utilizaron al rededor de 1,500 gal. de agua a lo largo de toda la producción, desde el agua bebida por las vacas hasta la limpieza de la carne. En contraste, para obtener una libra de carne de pollo se requieren 283 galones, 90% menos que su contraparte carne de res.

El gasto directo al beber un vaso de agua es de 250ml. En contraste con los 125 litros de agua necesarios para cubrir todos los procesos al fabricar una botella de refresco.


MANTÉN TU CONFORT, AUMENTA TU CONCIENCIA.

¿Vale la pena llevar esto a la vida diaria? Probablemente en ocaciones disfrutemos mucho de un refresco como para sacrificarlo por un vaso de agua, o resulte irresistible un buen trozo de carne en comparación con una patita de pollo. Lo ecencial es mantener un grado alto de conciencia y saber que si nuestro deseo es solamente hidratarnos, lo podemos satisfacer con 500ml de agua simple o de sabor, en vez de los indirectos 125 litros de agua que representa un refresco.
El cuidado de nuestro medio ambiente no deteriora nuestra comodidad, sólo involucra aumentar nuestra conciencia y no hacer mal uso de los recursos.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: