BÚSQUEDAS WEB

BÚSQUEDAS WEB MÁS VERDES

Utilizar una computadora para hacer una búsqueda web, genera 7 gramos de dióxido de carbono; realizar dos búsquedas genera la misma cantidad de CO2 que una tetera. Desde este punto de vista, las dos millones de búsquedas que se realizan en Internet en todo el mundo al día, estan empezando a suponer un problema para el medio ambiente.

Las emisiones de carbono se producen como resultado de la electricidad utilizada por la computadora y por los múltiples bancos de datos de Google, los cuales están ubicados en todo el mundo y son los que proporcionan las respuestas a las búsquedas.

Las búsquedas varían según el grado de dificultad, generalmente los servidores necesitan unas pocas centésimas de segundos de funcionamiento, Esto más una serie de trabajos necesarios para realizar la búsqueda nos lleva a un consumo de 0.003Kwh de energía por búsqueda.

Lo cierto es que en una computadora lo que más consume electricidad es el monitor.

EL LADO VERDE DEL NEGRO


Cuando el monitor tiene toda la pantalla en blanco consume más energía que al tener tonalidades obscuras como grises y negros.
Google adopta esta función en su sitio de búsqueda “Blackle” ayudando a reducir los consumos energéticos en las búsquedas web.
También puedes adoptar un fondo de pantalla para el escritorio “Wallpaper” con tonalidades obscuras, así, cada vez que estés en el escritorio ahorrarás energía.
Recuerda que desde lo Cotidiano se puede hacer un Cambio.

Búsquedas web: Blackle
Opción para Wallpaper: Vista Black, Windows Black

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: